Cuidados antiacné.

woman applies moisturizer onto face

El acné es una enfermedad bacteriana que afecta las glándulas sebáceas. Los  poros se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Frente a ello, yo he encontrado dos productos bastante buenos para combatir las espinillas. Quiero aclarar que estos productos son ideales para acné puntual. Si teneis problemas de acné graves es mejor que consulteis a vuestro dermatólogo.

Se trata de la crema acné seborrea naturandor, de la marca Fleurymer. Su precio ronda los 10 euros y lo podeis encontrar en farmacias y herbolarios.

_MG_5983

Los efectos de esta crema antiacné son inmediatos. Yo no recomiendo aplicarla por toda la cara ya que es muy potente y reseca muchísimo. Es conveniente aplicarla solo en las zonas conflictivas. La crema traía este roll on, pero no se si lo podeis encontrar solo.

Antes de la crema, el producto estrella, me lavo la cara con Lactacyd derma. Es un gel de ducha que se vende en farmacias. Limpia muy bien y la sensación es muy agradable.

Otro producto en gel que quiero destacar aunque no he visto tantos resultados inmediatos como en el caso de la crema de fleurymer es Deripil. Se adquiere en farmacias y su precio ronda unos 4 euros. Este producto me reseca muchísimo la cara. Digo la cara porque lo he probado en la espalda y no me reseca tanto. Me ha llegado a dejar hasta pellejitos en la piel y eso es un punto negativo. Está claro que no es para mi tipo de piel, pero si teneis la cara muy grasa os vendrá de perlas.

_MG_5987

 

_MG_5978

 

Os enseño también el roll on del que os he hablado. ¿Teneis algún producto estrella para tratar el acné? Espero que os haya gustado 😉

Un pensamiento en “Cuidados antiacné.

  1. Como lo dice en el texto el exceso de sebo al tapar el folículo se crean los granitos, cosa de la que yo sufría constantemente. Me canse de intentar con muchos productos y gaste gran cantidad de dinero probandolos y nada funcionaba, leia mucho a ver que otra cosa podia intentar, hasta que encontre un producto que me salvo de seguir empeorando y me ayudo a eliminar esos molestos granitos, yo te lo dejo para que lo compruebes:

    http://www.curatuacneelsecreto.com

Responder

