Review: Mineral Overshadow by The Balm.

_MG_5952

Hoy os traigo un review sobre tres de los cuatro Mineral overshadow disponibles de la marca The Balm. Yo los adquirí en Maquillalia por unos 10 euros aproximadamente.

Estos productos yo los considero como un múltiple. Al ser un polvo suelto, podríamos utilizarlo como sombra de ojos e iluminador, porque aportan una luz impresionante. Para mi no llegan a ser pigmentos propiamente dicho ya que se acercan más a la textura glitter. El más claro ejemplo de dicha textura es el Reflects Antique Gold de MAC.

Los tres tonos que yo tengo son: ‘if you’re rich, I’m single’, ‘Work is overrated’ y ‘No money, no honey’. El otro tono es ‘You buy, I’ll fly’.

Yo las uso tanto solas en el párpado o con sombras a las que le quiero dar más gracia. En ambos casos utilizo el Glitter Glue de Too Faced.

_MG_5947

_MG_5949

El packaging como veis sigue el estilo de la marca, con ilustraciones típicas de los años 50, aunque en mi opinión tiene más trascendencia. Tanto las ilustraciones como los nombres de cada producto los interpreto como una crítica/burla hacia las condiciones de la mujer, la censura de la época, la etapa del destape… Me ha llamado la atención el término ‘sexpots’ con el que The Balm denomina a estos productos.

Cuando abrimos el tarrito nos encontramos con 3 huecos por los que sale el polvo, protegidos por un celo para que no se derrame. El packaging es muy limpio por este detalle. Señores de NARS, apuntenselo.

_MG_5954

Pasando al producto en sí, como ya os he dicho antes, es un polvo muy fino y muy versátil. Puedes aplicarlo concentrado con ayuda de un mixing medium, fix+, duraline,etc… o para dar un halo de brillo tanto en ojos, pelo y rostro utilizándolo en seco.

Aquí teneis los swatches con flash y sin flash. He de decir que están hechos en mojado, ya que es el uso que más se le da. He utilizado el mixing solution de Kiko.

SIN FLASH (‘if you’re rich, I’m single’, ‘Work is overrated’ y ‘No money, no honey’ de izq. a der.)
_MG_5955

El primero es un color marrón bronce con destellos plateados. Según con qué base se aplique se verá más bronce o más amarronado.

El segundo es el más especial. Es multicromo. Puesto solo da un halo perlado al ojo, haciendolo más angelical y dulce. Pero cuando lo ví me pareció un tono más anaranjado, no sé. No lo he probado sobre otras bases pero creo que puede dar un efecto muy bonito.

El tercero es un dorado con destellos plateados. Este es un múltiple para mi ya que también lo uso como iluminador. Sobre la sombra ‘Patina’ de MAC aplicandolo en seco queda espectacular.
CON FLASH
_MG_5964

Quizá el primero no lo utilizaría para iluminar el rostro pero los otros dos restantes sí. Aportan una luz increíble. En invierno utilizaría el ‘work is overrated’ y para verano ‘no money no honey’, porque al estar más tostadita se realza más el bronceado dorado.

Un pensamiento en “Review: Mineral Overshadow by The Balm.

Responder

